Celestron pone a disposición del astrónomo y aficionado la excelencia en óptica en forma del Tubo Astrógrafo Rowe-Ackermann. Este tubo óptico está diseñado especialmente para la astrofotografía, sobretodo aquella relacionada con cielo profundo.
La principal característica de este tubo óptico , es la relación focal bajísima de f/2,2, la cual le permitirá trabajar en tiempos de exposición cortos o muy cortos con la máxima eficiencia, calidad y rapidez, tanto con cámaras CCD cómo sistemas reflex sin espejo.
Este tubo óptico de 11", también llamado "RASA"y suóptica de 4 elementos ofrece imágenes de campo plano sin aberraciones ópticas de estrellas y con absoluta nitidez en todo el campo, por lo tanto es un modelo libre de coma y curvatura de campo. Presenta un sistema de enfoque ultra-rápido de doble velocidad, que mitiga el movimiento lateral del espejo primario que se produce al enfocar, girar o rastrear. Los dos juegos de rodamientos de precisión son la clave para la fiabilidad y precisión del sistema de enfoque. Además, el sistema de ventilación 12V Mag Lev reduce el tiempo de estabilización de la temperatura ofreciendo una circulación de aire apropiada a través del sistema de filtrado anti-polvo del tubo óptico.
La apertura es de 11" o 279mm, con una distancia focal de 620mm, está construido en aluminio e incorpora el tratamiento óptico StarBright-XLT. El peso total es de 16kg y se adapta con una amplia gama de monturas.
A diferencia de los RASA más grandes que funcionan con cámaras DSLR y CCD grandes, el modelo de 11 ha sido diseñado para cámaras CMOS de color, cámaras CCD más pequeñas y cámaras sin espejo. Está optimizado para sensores con una diagonal de hasta 22 mm, pero funciona bien con sensores de hasta 32 mm en diagonal. Los sensores de tamaño APS-C utilizados en muchas cámaras sin espejo son una buena opción. Los sensores de fotograma completo de 42 mm también funcionarán, pero el rendimiento será pobre en los bordes del sensor y se reducirá la iluminación de campo. Además, no recomendamos emparejar RASA 11 con ningún cuerpo de cámara de más de 4 de diámetro. El telescopio no funciona con cámaras DSLR estándar.
Características:
- Diseño óptico: Rowe-Ackermann Schmidt
- Apertura: 279mm
- Distancia Focal: 620mm
- Relación Focal: f/2,22
- Distancia al foco desde el conjunto de lentes: 69,26mm
- Distancia al foco con adaptadores incluidos: 55mm
- Obstrucción central: 114mm Ø
- Buscador: Opcional
- Poder de captación de luz (en comparación al ojo): 1588x
- Recubrimiento óptico: StarBright XLT
- Peso total: 16kg
- Componentes: Tubo óptico de 280mm, adaptador con rosca T de 42mm, adaptador de cámara de 48mm
- Resolución (Rayleigh): 0,5 segundos de arco
- Resolución (Dawes): 0,41 segundos de arco
- Longitud del tubo óptico: 84cm