Termómetros digitales o electrónicos para uso doméstico, agrícola, alimentario e industrial.
Un termómetro puede tener tantos usos como temperatura de ambientes y cuerpos queramos medir. Así hay termómetros de temperatura ambiente, de temperatura del agua, temperatura de alimentos, temperatura de líquidos y productos químicos, etc...
Los termómetros digitales incorporan un sensor piezoeléctrico , que es el que nos va a medir la temperatura. El sensor o sonda capta la señal ambiente y el instrumento la plasma en pantalla. Los modelos digitales también pueden incorporar memoria para registrar y guardar los valores máximos y mínimos.
Otro método de medición es a partir de infrarrojos, esta proyección o haz de luz, al entrar en contacto con el objeto emite un señal que luego retorna hacia la unidad central, donde se transforma en un valor numérico. Los termómetros de infrarrojos son muy utilizados en el sector industrial para medir la temperatura de superficie de objetos y alimentos.
La tecnología digital aplicada a la Meteorología ha proporcionado grandes avances y comodidades. Una de ellas es la de poder observar y medir temperaturas exteriores desde el interior de sus casas, así como poder obtener temperaturas de varios líquidos y cuerpos sólidos más complejas de medir.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades