La palabra "termómetro" deriva etimológicamente de dos palabras griegas, a saber: "thermos" (que significa caliente) y "metron" (que significa medida). Establecido lo anterior, se denomina termómetro al instrumento utilizado para medir la temperatura. Es un instrumento de gran utilidad, permite saber la temperatura gracias a una escala graduada.
Un termómetro puede tener tantos usos como temperatura de ambientes y cuerpos queramos medir. Así hay termómetros de temperatura ambiente, de temperatura del agua, temperatura de alimentos, temperatura de líquidos y productos químicos, etc...
La primera subdivisión va a ser entre termómetros analógicos y termómetros digitales.
-Los termómetros analógicos están formados por una columna o capilar con liquido, entre los cuales destaca el alcohol y antiguamente el mercurio. El liquido de dentro el tubo capilar, se contrae o se dilata según la temperatura ambiente ( asciende o desciende en la columna). La escala de medición lateral nos indica el valor de temperatura que se registra en ese momento. Encontramos termómetros que miden la temperatura instantánea (en ese momento) y otros que registran la temperatura instantánea y también la máxima y mínima.
-Los termómetros digitales incorporan un sensor piezoeléctrico , que es el que nos va a medir la temperatura. El sensor o sonda capta la señal ambiente y el instrumento la plasma en pantalla. Los modelos digitales también pueden incorporar memoria para registrar y guardar los valores máximos y mínimos.
En RAIG hemos elegido para ti esta selección de termómetros de la mejor calidad y marcas:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades