Marca: Reed
Referencia: R2002
Es un termómetro pequeño, ergonómico, ya que su forma de pistola lo hace muy fácil y cómodo de manejar con una mano, y detecta la temperatura por infrarrojos. Su pantalla se ilumina por lo que se pueden hacer mediciones con poca luz. La temperatura máxima de medición alcanza los 500ºC
Características generales:
Un termómetro de este tipo tiene una gran cantidad de aplicaciones. Puede utilizarse para verificar un equipo mecánico o eléctrico (como motores, rodamientos o cajas de interruptores). Es muy práctico a la hora de controlar las temperaturas en hornos y calentadores ya que alcanza un alto rango de medición. Se puede emplear en materiales que deban alcanzar una temperatura determinada, tanto para calentarse como para enfriarse. Y hay que mencionar su utilidad en investigaciones, controles de calidad y auditorías de energía.
Hace la medición mediante un puntero láser con una resolución óptica de 8:1 (D:S). Puede seleccionarse entre grados centígrados (ºC) o en grados Fahrenheit (ºF). Tiene indicador de batería baja y registra las últimas mediciones, el máximo y el mínimo. Además, tiene los siguientes datos técnicos:
-Dimensiones: 131 x 82 x 35mm.
-Peso: 130 g.
-Pantalla: LCD de 1".
-Apagado automático: 8 segundos de inactividad.
-Rango de medición: de -50 a 500°C (-58 to 932°F).
-Exactitud: ±2% (0,2ºC o 0,4ºF).
-Resolución: 0,1ºC/ºF.
-Temperatura de funcionamiento: de 0 a 50°C
-Temperatura de almacenamiento: de -20 a 60°C