Marca: Reed
Referencia: R2007
El termómetro REED modelo R2007, es el instrumento dual para la medición de temperatura por ubicación del objetivo vía láser y lectura por infrarrojo. Recomendado en el caso de la evaluación de sistemas a distancia, como el caso de hornos de pirólisis.
La lectura precisa de temperatura, empleando el termómetro REED R2007, se realiza por ubicación del objeto de estudio con ayuda de un láser integrado al instrumento. El equipo tiene la habilidad de identificar temperaturas tan altas como 1.100 °C a grandes distancias, gracias a la emisividad del material y pueden programarse alarmas audibles de alta o baja temperatura. Se emplea una relación de distancia de 50:1 para mayor precisión en la lectura.
El modelo REED R2007 tiene forma de pistola, lo cual facilita su manejo y favorece la identificación del objetivo de estudio y el proceso de medición. De uso extendido en aplicaciones en el área de la industria automotriz para la evaluación de motores. La lectura a distancia es apropiada en la calibración y control de calentadores, hornos y otros equipos industriales, de manera de ajustar el flujo de aire o gas combustible o definir modificaciones en el plan de mantenimiento preventivo. En las fundiciones se facilita el seguimiento a distancia del proceso de calentamiento o enfriamiento de piezas metálicas.
El instrumento cuenta con las funciones para identificar valores máximos o mínimos y una memoria interna que facilita el registro de los últimos 9 valores leídos.
Especificaciones:
- Rango de medición de temperatura: -50 hasta +1.100 °C
- Precisión: +/- 2% (2°C)
- Emisividad ajustable entre 0.1 hasta 1.
- Alimentación: baterías 9V
- Temperatura de operación: 0 hasta +50 °C
- Temperatura de almacenamiento: -20 hasta +60 °C
- Dimensiones: 176 x 103 x 49 mm
- Peso: 0.197 kilogramos