También conocidos como "binoculares", los prismáticos son instrumentos ópticos que se utilizan para ver ampliados objetos que se encuentran a distancia, pudiendo apreciar así todos sus detalles y movimientos (en caso de que se muevan).
En cuanto a su diseño, estos aparatos están formados por dos tubos cilíndricos que en su interior contienen prismas y lentes, que son las que nos proporcionan una imagen ampliada de las observaciones. Los aumentos dan la potencia de magnificación , y generalmente se mueven en un baremo de 7 a 12 aumentos.
La apertura del objetivo regula la entrada de luz, a más apertura más volumen de luz entrará y por lo tanto mejor visión tendremos, especialmente en condiciones especiales. Condiciones de poca luz, y momentos del dia con luz a baja altura, amanecer y atardecer. El rango de aperturas oscila entre los 22 y los 50mm.
El tratamiento óptico marca la diferencia entre prismáticos, de un simple prismático multi-revestido y con prismas Bak-4, pasamos a binoculares con tratamiento de ED (baja dispersión ) y HD (alta definición), estos tratamientos tienen como objetivo eliminar cualquier aberración de color en la imagen y al mismo tiempo ofrecer un brillo y contraste óptimos.
Los binoculares se fabrican resistentes al agua, waterproff e inyectados con gas nitrógeno o argón en su interior para así evitar que las lentes se empañen. Los binoculares náuticos pueden sumergirse en el agua si se caen, y también incorporan brújula como sistema de orientación.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades