La combinación de los trípodes de la serie Systematic de Gitzo con la rótula Gimbal constituye el equipo más robusto y con más capacidad de carga disponible en estos momentos. Es un equipo especialmente creado para sostener equipos de observación y teleobjetivos de gran formato, superiores a los 20kg de peso.
Este pack está especialmente pensado para ofrecer soporte a aquellos equipos de fotografía, vídeo y observación más pesados, que a la vez necesitan que el soporte sea totalmente, estable, seguro y conservando unos movimientos precisos y muy suaves.
La serie de trípodes Systematic de Gitzo, son modelos fabricados en fibra de carbono de alta calidad, con sistema de ajuste y bloqueo por twist-lock y que llegan a una capacidad de carga entre los 25 y 40kg. Se puede escoger también entre modelos de 3 y 6 secciones de patas, para la combinación más apropiada. Aunque estos trípodes sean robustos y puedan parecer pesados, es todo lo contrario, la fabricación en fibra de carbono asegura que sea un equipo ligero y fácil de transportar.
LaRótula Gimbal de Gitzo, con capacidad de carga superior a 20kg, es la rótula más adecuada para combinar con este tipo de trípode. Es la solución perfecta para sostener equipos de digiscopping de gran formato, telescopios terrestres de más de 80mm de apertura y equipos de fotografía con grandes teleobjetivos de más de 300mm.