Un ocular es un dispositivo óptico que se coloca en el foco del telescopio y que permite magnificar la imagen proyectada por el objetivo del mismo, consiguiendo que la resolución y calidad de los detalles de la imagen que proyecta el objetivo del telescopio se hagan perceptibles.
El ocular está compuesto por dos lentes: la lente ocular, en la que se apoya el ojo; y la lente de campo que permite incrementar la amplitud del campo visual. El elemento diferenciador entre oculares radica en su distancia focal, siendo los de distancia focal corta ideales para, una vez ubicada la zona de observación, obtener una gran ampliación de los objetos detectados; mientras que los de distancia focal larga proporcionan una menor ampliación siendo así los mejores para realizar búsquedas por la inmensidad del universo.
Al tratarse de una pieza básica para todo astrónomo, en RAIG disponemos de oculares de la mayor calidad y de las mejores marcas como Meade, Baader, Bresser, Celestron, Starblitz y otras grandes marcas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades