El digiscoping es una técnica para la fotografía de la naturaleza y paisajes que se basa en adaptar una cámara de fotografiar o incluso un smartphone en un telescopio terrestre.
Esta técnica ofrece varias e interesantes ventajas respecto a un equipo de fotografía convencional con teleobjetivos.
El primer paso es escoger el telescopio terrestre adecuado, para este fin necesitamos establecer las características físicas y de tratamiento óptico que deseamos. Es recomendable poseer equipos con ópticas tratadas en ED (baja dispersión) o HD (alta definición) y mucho mejor aquellos telescopios donde se le añade el tratamiento con fluorita. Con este tratamiento conseguimos minimizar la pérdida de calidad de imagen y conservar intactas todas las propiedades de definición, brillo, contraste y color.
En segundo término debemos tener en cuenta las características de la lente en cuanto a obertura del objetivo y tipo de ocular. Se recomiendan aberturas superiores a 65mm, con oculares de aumento fijo o variable con zoom, más recomendables estos segundos( 15-45x, 20-60x, 25-75x, 30-70x).
El tercer paso es escoger la cámara de fotografiar, la cual puede tratarse de un modelo de digital compacta o "bridge, una reflex digital o una réflex analógica.
Y finalmente, el cuarto nivel es completar el equipo con el adaptador entre la cámara y el telescopio terrestre, de esto dependerá el tipo de técnica fotográfica a realizar
Según el tipo de cámara que utilicemos nos va a depender el tipo o sistema de fotografía y el adaptador que necesitaremos.
Fotografía afocal: Sistema para fotografiar con cámara digital compacta, dónde se conecta directamente la cámara digital al ocular del telescopio a través de un adaptador específico.
Fotografía a foco primário: Sistema exclusivo para cámaras reflex, se acopla directamente la cámara sin objetivo, al telescopio terrestre sin ocular. Entre los dos equipos se utiliza un adaptador específico o photoadapter.
Fotografía a proyección del ocular: Sistema también exclusivo para cámaras reflex, en el cual se acopla la cámara sin objetivo al ocular del telescopio terrestre, utilizando un adaptador apropiado.
Cada marca de telescopio terrestre tiene sus adaptadores específicos para cada tipo de fotografía
El digiscoping no podía escapar de la nueva generación de teléfonos móviles. Se pueden tomar fotografías fantásticas con un iphone o smartphone, adaptando este a nuestro telescopio terrestre mediante un sistema muy sencillo.
Se compone de la carcasa y un anillo adaptador propio para cada marca de móvil. Este sistema de adaptación es incluso más rápido que el digiscoping tradicional y está avanzando a pasos agigantados, teniendo en cuenta que las versiones de smartphone se actualizan cada uno o dos años.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades