Si el tubo óptico era la parte del telescopio formada por las lentes y la óptica,la montura es la parte del telescopio que nos sirve de sujeción y que nos aporta el movimiento, en el caso de las monturas motorizadas.
Tenemos dos tipos de monturas, las monturas ecuatoriales y monturas altacimutales.
Si desea mantener el encanto de hacer un seguimiento a la vieja usanza, las monturas manuales permiten una primera introducción a la observación astronómica para el aficionado o amateur.
La monturas GO-TO o automatizadas, ofrecen ventajas múltiples en la observación , comodidad y la posibilidad de abrirse al gran mundo de la astrofotografía. Con solo 3 puntos celestes se consigue la alineación y a partir de ahí el seguimiento va a cargo de la montura.
Con estas monturas aumenta el grado de precisión en el seguimiento y al mismo tiempo se gana en estabilidad. Esto es muy importante en astrofotografía, dónde un pequeño movimiento nos puede estropear toda la exposición. El trípode también es un punto fundamental para ganar estabilidad y la capacidad de carga es clave para poder ensamblar tubos ópticos de gran tamaño.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades