Para aquellos que les apasione la observación ya sea de la naturaleza en general o de la ornitología con el nuevo
cabezal binocular Swarovski BTX el hobby se convertirá en un vicio. Las sensaciones visuales así como la comodidad durante la observación son tales que se hace difícil querer volver a la observación tradicional en modo monocular.
El revolucionario BTX nace como producto complementario al módulo ocular ATX o STX ya que estádiseñado exclusivamente para la observación. Cuando queramos hacer observación usaremos el ocular BTX pudiendo estar cómodamente observando durante horas con todo lujo de detalles sin fatiga y con una sensación de realismo brutal mientras que cuando queramos hacer digiscoping (salvo si lo hacemos con smartphone) y/o uso de zoom con nuestro módulo objetivo deberemos usar el ocular ATX o STX.
A nivel óptico el cabezal binocular BTX tiene lentes HD con fluoruros, óptica Swarovisión con lentes Field Fltattener que aseguran una imagen sin distorsiones, nítida y contrastada en todo en campo de visión, revestimientos Swarodur y Swarotop y antiadherente Swaroclean. La posición del BTX es en ángulo de 45 grados y dispone de un reposacabezas para favorecer la comodidad en la observación durante horas. Dispone de un buscador integrado para facilitar la búsqueda de los objetos.
Cuando lo combinamos con los módulos objetivos 25-60x65 o 25-60x85 tendremos un aumento fijo de 30x mientras que con el 30-70x95 tendremos un aumento fijo de 35x. También podremos añadirle como accesorio adicional el multiplicador Swarovski ME 1.7xpara obtener un mayor aumento.