El microscopio biológico es un aparato óptico para ver con claridad y precisión objetos de pequeñísimo tamaño,generalmente células y tejidos.
Los microscopios biológicos son material de uso en centros educativos (sobretodo de enseñanza superior como universidades), en laboratorios o centros de investigación relacionados con la biología o la biomedicina.
Es el instrumento óptico esencial para la exploración de las células y tejidos, animales, vegetales, bacterias y hongos. En medicina sirven para detectar alteraciones patológicas de células o tejidos y agentes infecciosos.
Hay gran variedad de microscopios biológicos según sus características de aumentos, luz, técnica de observación, etc...
Los más básicos llegan a 400x y los más profesionales a los 1000x con objetivo para aceite de inmersión. La platina puede ser con pinzas en las series más bajas o bien mecánica. La iluminación distinguimos entre halógena y LED.
Dependiendo de la técnica de observación podemos distinguir entre microscopio óptico, polarizado, contraste de fases y fluorescencia.
Aquí te ofrecemos esta selección de microscopios biológicos para que te quedes con aquél que mejor se adapte a tus necesidades de estudio:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades