Marca: Reed
Referencia: R9200
El medidor de microondas REED modelo R9200, es el instrumento digital, que facilita la detección de fugas de radiaciones en hornos microondas, sean de naturaleza doméstica o industriales. El instrumento está especialmente diseñado para medir los niveles de radiación electromagnética, producto del malfuncionamiento del equipo.
El detector de fugas de microondas, REED R9200, detecta niveles muy bajos de radiaciones. Es un equipo fácilmente transportable, de fácil manejo, rápida respuesta y alta precisión. Normalmente las fugas alrededor y a través de las puertas del microondas se limitan a niveles mínimos si se comparan con los límites internacionalmente establecidos. Las fugas se pueden originar en equipos que no funcionen apropiadamente, se encuentren sucios o han sido modificados sin respetar las pautas del diseño original.
El instrumento incluye una alarma visual y audible que permite alertar sobre niveles de radiación superior a los aceptables. El límite máximo del equipo está establecido en 5 mW/cm2.
Modo de operación "Max" y "Hold", facilita el seguimiento de la operación del equipo.
Especificaciones técnicas:
- Rango de medición: 0 hasta 9.99 mW/cm2
- Precisión del instrumento: +/- 1 mW/cm2
- Resolución : 0.01 mW/cm2
- Límite de alarma: 5 mW/cm2
- Frecuencia de operación: 2.4 GHz
- Tiempo de respuesta: dos mediciones por segundos
- Alimentación: batería 9V
- Dimensiones: 160 x 60 x 42 mm
- Peso: 151 gramos
- Temperatura de operación: 0 hasta +50 °C
- Temperatura de almacenamiento: -10 hasta +60 °C