Procedente de dos vocablos griegos que pueden traducirse como "humedad" y "medida", la palabra higrómetro hace referencia a un instrumento que se utiliza para medir la humedad atmosférica.
La humedad relativa del aire expresa, en realidad, la cantidad de vapor de agua que encontramos en la atmósfera. El vapor procede de la evaporación de los mares y océanos, de los ríos, los lagos, las plantas y otros seres vivos. La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío.
Con este instrumento podrás medir la humedad relativa del aire en %, ya que cuenta con unos sensores que permiten percibir e indicar su variación.
La humedad relativa es un parámetro a controlar en recintos cerrados o al aire libre. Podemos controlar la humedad del interior de nuestro hogar pero también de espacios como bodegas y museos, dónde esta variable sera clave en la conservación del producto. En el hogar, es necesario el control de la humedad en habitaciones donde duerman bebés y niños, sobretodo si tienen algún problema respiratorio.
Tenemos a su disposición higrómetros analógicos y digitales, dependiendo cual de ellos le sea más práctico de usar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades