Un GPS es un dispositivo de localización y orientación vía satélite. Mediante tu ubicación exacta y la cartografía instalada en su sistema de almacenamiento, te dará tu posición y te guiará a través de la ruta que tu escojas.
Las siglas "GPS" se refieren al sistema de posicionamiento global, que deriven del inglés "global positioning system". Se trata de un sistema global de navegación por satélite que fue implantado y desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que sirve para determinar con una precisión inigualable la localización de cualquier objeto, persona o vehículo del mundo. Este sistema funciona a través de una red de 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, a unos 20.200 kilómetros de altura, para cubrir así toda la superficie terrestre.
Por su parte, los navegadores son dispositivos que incluyen una cartografía sobre la que se representa nuestra posición, y a partir de allí (dado que está vinculado a una base de datos) puede analizar y planificar una determinada ruta (o varias, para que podamos elegir la que más nos convenga). Se configura así como un aparato ideal para tener información detallada sobre un sitio en concreto.
Finalmente, un posicionador es un instrumento portátil que también capta señales de satélites y que incorpora en su memoria un sistema de información geográfica para así determinar la ubicación geográfica de manera instantánea.
Aquí trabajamos con las marcas más punteras del mercado (Garmin y TwoNav) para ofrecerte los mejores productos, ¡no te los pierdas!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades