Las estaciones meteorológicas digitales son instrumentos utilizados para medir, registrar y predecir las variables meteorológicas con gran precisión. Adelántate a los acontecimientos y ves siempre preparado para los cambios climáticos que se acechen con una de nuestras estaciones meteorológicas digitales, ¡descúbrelas!
La estaciones meteorológicas digitales o automáticas, permiten las mediciones de todas estas variables pero de forma electrónica o digital. Los sensores exteriores e interiores miden las variables y luego emiten la señal hacia una unidad o consola interna, luego la consola muestra en pantalla los valores que va registrando.
Podemos clasificar estas estaciones en dos grupos:
-Las estaciones digitales domésticas, para el control cotidiano de la temperatura, humedad , etc.. . Estas llevan un sensor exterior que registra temperatura y humedad junto a una consola interior que registra las condiciones ambientales interiores, como temperatura y humedad pero también hay modelos que registran la presión atmosférica, fase lunar, horarios de salida y puesta del sol, sonómetro, calidad del aire, etc... Normalmente también muestran la fecha y hora actuales.
-Las estaciones meteorológicas automáticas semi-profesionales y profesionales incorporan sensores exteriores como el pluviómetro y el anemómetro. Tienen mayor fiabilidad de registros de datos si su instalación es correcta, retransmiten de forma inalámbrica y llevan el valor añadido de almacenar datos y poderlos descargar en el ordenador.
Los modelos homologados de estas estaciones permiten sustituir determinados instrumentos de los observatorios manuales oficiales.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades