Las estaciones meteorológicas son instalaciones utilizadas para medir y registrar variables meteorológicas y de esta forma poder realizar predicciones meteorológicas precisas (en base a las observaciones realizadas).
De estaciones meteorológicas tenemos dos tipos, las manuales/analógicas y las automáticas.
Las estaciones manuales incorporan instrumentos meteorológicos totalmente analógicos, los cuales están diseñados para medir cada una de las variables de interés (Temperatura, humedad, presión atmosférica y lluvia.) La cumbre de una estación meteorológica manual es el observatorio meteorológico oficial, este es el conjunto de todos los instrumentos que bien instalado permite hacer las observaciones meteorológicas más certeras posibles.
La estaciones meteorológicas digitales o automáticas, permiten las mediciones de todas estas variables pero de forma electrónica o digital, captando la señal de varios sensores exteriores e interiores que son los que hacen las mediciones correctas.
Si quieres ser el mejor prediciendo el comportamiento atmosférico (la humedad, la temperatura, la presión del aire, la velocidad del viento, etc.) hecha un vistazo a las estaciones meteorológicas digitales y analógicas que en RAIG hemos elegido cuidadosamente para ti:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades