El cronómetro es un reloj de gran precisión que sirve para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, incluso fracciones de segundo.
Se diferencia del reloj convencional en que no mide los minutos y horas del día sino que permite regisrar intervalos de tiempo más breves como milésimas de segundo, convirtiéndose así en un instrumento de gran utilidad en competiciones deportivas en las que es preciso conocer con exactitud el tiempo de cada competidor o también en la industria. Generalmente funciona de la siguiente manera: cuando el usuario pulsa un botón el cronómetro empieza a funcionar desde cero y, cuando dicho botón vuelve a pulsarse, el aparato se detiene permitiendo al usuario conocer con una precisión inigualable el tiempo que ha transcurrido.
Por su parte, los avisadores cumplen la función contraria a los cronómetros: tú marcas el tiempo que deseas que transcurra y estos aparatos te avisan (de ahí su nombre) cuando ha llegado la hora marcada. Se trata de un aparato de gran utilidad cuando necesitamos calcular de manera muy precisa un determinado periodo de tiempo.
En RAIG te ofrecemos esta selección de cronómetros y avisadores mecánicos y digitales para que domines el paso del tiempo a tu antojo, ¡descúbrelos!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades