La brújula lensática o también conocida como brújula militar o brújula de marcha sirve para marcar rumbos a puntos distantes y seguir la dirección con el mínimo margen de error posible.
Las brújulas lensáticas o de marcha son modelos muy precisos y robustos aunque siempre hay márgenes de error los cuales variarán dependiendo de la forma de medición: facial o ventral. Podrá variar entre 3 y 10 grados.
Se compone de distintas partes que la hacen especial del resto de brújulas:
- Limbo flotante con aguja imantada: Una brújula lensática tiene la aguja imantada integrada en el limbo flotante. El limbo de estas brújulas está dividido en grados sexagesimales y en grados milesimales o milésimas artilleras.
- Corona dentada móvil: Es la circunferencia móvil independiente del limbo. Contiene una marca luminosa para mediciones. Tiene 120 dientes o muescas. Si dividimos 360º entre estas 120 muescas nos dice que cada muesca equivale a 3º, cada click de la corona son 3º.
- Marca luminosa fija: Marca que determina nuestro rumbo medido en el limbo.
- Alambre y punto de mira trasero: Estas dos partes funcionan en conjunto para lograr apuntar al objetivo de la forma más precisa.
- Lente o lupa: Nos facilita la lectura de los grados de nuestro rumbo en el limbo.
- Marcas luminosas: Nos sirven para utilizar la brújula bajo condiciones de visibilidad bajas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades