Los aumentos o potencia de la lupa significan cuantas veces aumenta el tamaño real de la imagen a través de la lupa. Normalmente las lupas empiezan entre 1.7 y 2X y pueden llegar hasta los 20X en os casos más altos.
Normalmente el aumento es un parámetro a considerar tanto en personas con capacidad de visión reducida o bien si queremos observar elementos con detalle. Pero el tema aumento no es la panacea ya que presenta ciertas limitaciones.
La primera limitación corresponde propiamente a la física óptica dela lente y es que cuantos más aumentos tenga la lupa más reducido será el diámetro de la lente y por lo tanto menor sera el campo visual.
La segunda limitación ya depende de cada persona y va relacionada con los problemas de visión de cada persona. No por mucho aumento que tenga una lente vamos a ver mejor ni resolveremos nuestros problemas visuales. Para resolver estos problemas tenemos los tratamientos ópticos.
Como todo instrumento el uso es un factor clave para escoger el producto. Las lupas tienen múltiples usos así debemos tener claro para que la debemos utilizar.
El primer grupo de lupas serán aquellas destinadas a la lectura. Es el uso más habitual y aquí encontramos tanto lupas de bolsillo como de mango o digitales.
El segundo grupo son aquellas lupas destinadas a la observación en detalle. Estas suelen tener más aumentos y se comercializan para joyería botánica zoología geología etc... Por lo tanto tienen un uso más científico. Entramos en el terreno de las lupas coddington y de relojero.
Y por último hay otro grupo más variado de lupas para usos más específicos como puede ser el maquetismo o la estética.
El tratamiento óptico de la lente es uno de los aspectos más importantes de la lupa-sobretodo si tenemos alguna deficiencia visual. No nos va a resolver nuestros problemas pero si que nos va ayudar a ver mejor. Las lupas son una ayuda visual.
El caso más conocido es el de la mácula y las lupas que incorporan el tratamiento óptico para mejorar la visión de aquellas personas que padecen este problema visual. En esta gama de lupas nos podemos encontrar con modelos con luz y sin luz y gran diversidad de aumentos entre los 2X y los 5X.
Los modelos más avanzados para deficiencias visuales graves son las lupas digitales. Estas no presentan la limitación de campo visual vs aumentos y permiten regular múltiples funciones como el brillo el color de fondo el contraste el nivel de luz etc..
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades