Esta semana hemos dado la bienvenida a la primavera astronómica, y lo hemos hecho bajo unas condiciones meteorológicas espectaculares. Así que puede que leáis esta noticia mientras disfrutáis de un descanso en una excursión , o bien si estáis preparando la salida de mañana.
Si os gusta estar atentos a todo vuestro entorno y disfrutar de la naturaleza, seguro que unos prismáticos forman parte de vuestro equipaje, también puede ser que estés buscando ese prismático ideal para tus salidas, entonces te esperamos aquí en Raig para ofrecerte consejo y las mejores marcas.
Para los aficionados a la ornitología y la fauna también llega una época perfecta para la observación. Las marismas, los bosques y los diferentes espacios naturales se llenan de vida, así que si sois observadores exigentes también os podemos ofrecer aquellos productos de más calidad y más especializados.
Para el público general la opción más aconsejable para la observación de la naturaleza són unos prismáticos.
Para viaje o excursiones largas recomendamos modelos lijeros y compactos, básicamente entre los 25 y los 32mm de apertura. En cambio si queremos una observación más pausada y con detalle, entonces nos decantaremos por modelos alrededor de los 42mm de apertura, siendo el modelo de 8x42mm el ideal para la observación de aves y animales.
Otra opción para la observación fija, por ejemplo en aguardos de parques naturales, son los telescopios terrestres compactos, aquellos de entre 50 y 65mm de apertura y un rango entre los 15 y 50X . Estos telescopios son muy transportables, y se pueden montar muy rápido en un pequeño trípode. Será la mejor opción si nos queremos sentar, relajarnos y contemplar un buen rato la naturaleza.
En Raig cuidamos lo máximo a los profesionales, y conocemos sus exigencias. Es por este motivo que ampliamos continuamente nuestro catálogo de las mejores marcas de prismáticos, monoculares, telescopios terrestres y telémetros.
Saber dar consejo en equipos de alta gama es clave para adquirir el equipo perfecto, comparable a estar en el lugar y en el momento adecuado para ver o fotografiar aquella especie tan buscada. Los modelos de alta definición o HD son la piedra angular para este tipo de observación.
En este caso estamos ante equipos buscados para observación pausada, a veces incluso de horas en un mismo lugar. En prismáticos vamos a utilizar aperturas de 42mm y 50mm, mientras que en telescopios terrestres utilizaremos equipos de 80 a 90mm de apertura y con objetivos zoom entre 20 y 75 aumentos. También debemos recordar todo aquel equipo necesario para el digiscopping, con los adaptadores tanto para cámaras reflex cómo para smartphones.
Con unas noches más plácidas y agradables para la observación nocturna, un prismático astronómico es un equipo perfecto para salir al jardín, terraza, prado , etc.. para contemplar el cielo nocturno.
Es una magnífica herramienta de orientación y con ella podremos observar con detalle la luna, apreciar los planetas y situarnos mejor en una constelación. Eso si, escojamos un día raso y con buena visibilidad y ayudémonos de un buen trípode para la observación, así podremos disfrutar de una observación cómoda y de calidad en todo momento.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades