La observación y la curiosidad son la base de la ciencia y dos valores a aprender desde niños. Incentivar a descubrir la naturaleza a los más pequeños de casa repercute muy positivamente en su educación y desarrollo como persona, pero para eso los niños, y no tan niños necesitamos un instrumental adecuado.
En Raig disponemos de lupas, lupas binoculares y microscopios para poder acceder a ese micro-cosmos y contemplar detalles nunca vistos. Pero... ¿cual es el instrumento adecuado para cada tipo de observación?
Para este menester nos puede valer con una simple lupa, de entre 3 y 10 aumentos. Podemos escoger entre lupas de mango, lupas de bolsillo o lupas codington, una opción de más aumento, detalle y profesional para poder ver detalles de flores, hojas, animales pequeños, minerales y hongos.
Si queremos ampliar aún a más detalle, entonces vamos a necesitar una Lupa Binocular o estereomicroscopio. Estos instrumentos nos proporcionan entre 7 y 65x (normalmente). Además la visión binocular ofrece una realidad en tres dimensiones, por lo tanto una visión más realista. Con una lupa bonocular tenemos un instrumento perfecto para la clasificación científica de plantas, hongos y insectos.
Para observar tejidos y células debemos ampliar mucho más y aqui entran en juego los microscopios biológicos. Estos nos llegan a dar hasta 1000X, destinados a la observación celular. Los microscopios biológicos se mueven entre los 100 y los 1000X.
Utilizaremos un microscopio biológico para observar tejidos y células, como por ejemplo, células sanguíneas y bacterias. Es un instrumento utilizado en biología y medicina, pero también en aplicaciones industriales o de control y que se necesita mucho detalle.
La era digital también ha entrado plenamente en la microscopia y actualmente tenemos muchas soluciones en microscopios digitales, tanto con las posibilidades de una luppa binocular como de un microscopio óptico.
La ventaja de un microscopio digital es que la visualización la podemos gozar desde la pantalla de un ordenador, con un software apropiado el cual permite el visionado, tomar fotos y vídeos de las muestras y además otras funciones como la medición. Todo esto simplemente conectando un cable USB al PC, tablet o mobil o incluso por vía wi-fi
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades