En vísperas del día del libro, 23 de Abril, queremos dedicar una noticia al apasionante mundo de la lectura, en este caso la lectura científica y divulgativa.
En Raig contamos con numerosos títulos dedicados a la ciencia, en los campos de la astronomía, óptica, meteorología, microscopia y orientación. Estos manuales nos ayudan a iniciarnos en estos sectores y a comprender mejor el material que acabamos de adquirir.
La divulgación científica es un campo sumamente importante, desde la educación infantil hasta la etapa adulta. El instinto humano de la observación es intrínseco a nuestro ser, pero muchas veces necesitamos algo mas para comprender todo aquello que observamos, una ayuda suplementaria para acabar de cuadrar el círculo del aprendizaje.
La lectura es transversal, para todas las edades. Ye desde pequeños podemos fomentar la divulgación mediante la lectura y existen multitud de libros destinados para los más pequeños de la casa. Son libros muy visuales, poca letra, mucho dibujo o foto y que ante todo deben entrar por la vista. También son muy adeudados los libros que fomentan experimentos, tocar es una gran forma de aprender.
También relacionado con niños o jóvenes, todos aquellos libros que nos responden preguntas sobre el universo o la atmósfera también son pieza clave en el aprendizaje y sobretodo ayudan más de una vez a los padres a no quedarse en blanco ante aquella pregunta tan inesperada.
Son muy interesantes los manuales o guías que nos ayudan a leer el entorno y se convierten en una buena herramienta para nuestras excursiones. En este campo encontramos las populares guías de campo de flora y fauna, setas, los libros de interpretación de nubes, meteorología y predicción y las guías de utilización de GPS.
Estos libros acostumbran a ser más utilitarios que de divulgación y deben ser bastante esquemáticos y fáciles de leer. Muchas guías de campo no dejan de ser claves de identificación de especies.
Si, señores, los manuales de instrucciones o de uso también son lectura y evidentemente, una lectura necesaria y muy recomendable. La mayoría de veces se nos pasa por alto leer las instrucciones de los productos, y acabamos haciendo errores de uso, control o funcionamiento. Sabemos que da pereza, pero la verdad es que su lectura sirve para evitar muchos problemas.
Hay manuales que a parte de ser muy técnicos también nos aportan elementos divulgativos o incluso de referencia para analizar e interpretar las medidas que nos da el instrumento.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades