Hoy en día un smartphone o iphone da posibilidades prácticamente infinitas, para multitud de usos en la vida doméstica y profesional. Una de estas posibilidades es la fotografía, y concretamente adaptada a instrumentos ópticos como telescopios, prismáticos, telescopios terrestres y microscopios.
Todos nosotros tenemos un don que es la curiosidad y esta misma curiosidad es la que nos lleva a tomar fotos, normalmente a la curiosidad se le une la nostalgia o simplemente ese don artístico que llevamos dentro, y que hoy en día no nos podemos estar de mostrarlo en multitud de redes sociales. Que mejor oportunidad para compartir imágenes absolutamente sorprendentes y diferentes.
Existen varios adaptadores fotográficos para smartphone/iphone, bien sea para usar con telescopios terrestres o prismáticos. Quizás esta más extendido el uso con telescopios terrestres, siguiendo la técnica del digiscopping.
Para este caso existen adapatadores universales y específicos. El adaptador sujeta perfectamente al smartphone y lo sitúa encarado al ocular del telescopio terrestre o binocular. Es en este momento cuando podemos realizar la foto. Dependiendo del adaptador puede aparecer o no viñeteo, lo que se soluciona rápidamente aplicando un poco de zoom.
Hay adaptadores de adaptación "ready to use" y otros en que es necesario adjuntar una anilla adaptadora específica, es el caso por ejemplo del marcas swarovski, zeiss o kowa.
La fotografía por smartphone también se ha trasladado a la astronomía, concretamente a la astrofotografía. Aquí la gran ventaja es que no tenemos necesidad de todos los accesorios que utilizamos en astrofotografía con reflex. En este caso los adaptadores para smartphone permiten acoplar directamente el teléfono al ocular, sin anillas intermedias.
Esto también garantiza más potencia y aumento, por lo tanto podemos llegar a hacer fotos de planetas, dependiendo del telescopio utilizado. Como siempre, recomendamos el uso de telescopios GO-TO para el tema fotográfico, con los manuales solo podremos aspirar a fotografiar la luna.
La ultima ventaja es que en astronomía, todos los adaptadores son universales, así que están listos para usar en cualquier teléfono móvil.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades