Los medidores de distáncia láser o distanciometros son instrumentos que utilizamos para medir distancias largas, normalmente en interiores, se utilizan principalmente en arquitectura y topografía.
El distanciometro se diseñó para poder alcanzar aquellas distancias que un flexómetro o cinta métrica no podía llegar de ninguna manera o bien se doblaba en exceso. Así se diseñaron medidores capaces de alcanzar hasta los 200m con muchísima precisión, incluso de décimas de milímetro.
El funcionamiento se basa en el principio del vuelo, pero, ¿que es esto?
El medidor emite una señal láser a un objetivo determinado, normalmente una pared o objeto, la señal rebota en el objeto y vuelve al distanciometro. El instrumento calcula el tiempo en que tarda la señal entre la emisión, el rebote y la vuela, cómo la velocidad de la luz es una constante, a partir de ahí se calcula la distancia entre el emisor y el objeto.
Los medidores actuales son herramientas completas , y a partir de la medida básica de la distancia, pueden realizar diferentes parametrizaciones o medidas derivadas.
En linea recta un distanciometro láser puede medir en un rango entre 20 y 200m, pero a parte de esta medición sencilla los nuevos modelos de distanciometros nos permiten el cálculo de múltiples variables derivadas:
Uno de los hitos de la tecnología actual es saber combinar los instrumentos de medida con otras tecnologías existentes, tal y como ya hemos contado en alguna notícia más .Los distanciometros láser han adoptado la tecnología bluethoot para poder transmitir las lecturas de las distáncias, angulos o áreas a nuestro smartphone. Ahí las podemos incorporar directamente a los mapas o planos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades