Ya estamos enverano y es un momento dónde la gente aprovecha sus vacaciones para escaparse a la playa y la montaña, y en muchos casos practicar deporte al aire libre, incluso los más atrevidos practican algún deporte de los llamados de riesgo.
En la práctica de estos deportes tiene mucha relevancia las condiciones del entorno, primero de todo las meteorológicas, pero también las marítimas o las del terreno si nos movemos por tierras interiores y de montaña.
Actualmente existen muchos equipos de bolsillo capaces de controlar y registrar las condiciones meteorológicas, marítimas y topográficas del momento, ayudándonos a evitar situaciones que pueden suponer un peligro para nosotros.
EnRaig disponemos de estos equipos,entre los que destacan:
La playa y el mar es el lugar de veraneo por excelencia, al menos en nuestra región. No se puede negar que ante un viaje o una salida, siempre estamos pendientes de las previsiones meteorológicas, pero ¿y una vez sobre el terreno? No tenemos que bajar la guardia
Temperatura del agua de mar:
Ante un baño es nuestra principal preocupación, ¿estará fría?. ¿Con la tormenta de ayer tarde habrá bajado la temperatura? ¿Tendré la sensación de caldo? . Bien, en raig disponemos de un termómetro específico para medir la temperatura del agua de mar, pero también de ríos y lagos.
Velocidad del viento:
El surf, Kite surf, windsurf, etc.. están íntimamente relacionados con la velocidad del viento. También, por ejemplo, si queremos hacer volar una cometa en la playa. Conocer la velocidad y dirección del viento , es sencillo a través de los anemómetros digitales portátiles o de bolsillo. Con ellos podrás medir hasta rachas de 150km/h y conocer también la dirección ysensación térmica que provoca el viento. Cómo última novedad del mercado, se han incorporado los anemómetros digitales para smartphone, los windoo, que van conectados a la entrada del auricular y mediante una app muestran en pantalla todos los datos al instante.
Estos equipos no solo son válidos para deportes náuticos, también en excursionismo y montañismo es de suma importancia controlar viento y temperatura, en este caso aún más en invierno.
Observación:
En náutica y navegación también es muy importante la observación del entorno. Se hace observación de tierra firme, escollos, islotes, cambios del estado y color del mar y también estado del cielo.
Encima una embarcacióntenemos el "handicap" del movimiento continuo y para eso se recomiendan prismáticos estables y de no mucho aumento. El estándar es un 7x50, de 7 aumentos y 50mm de apertura. Algunos modelos incorporan brújula y también telémetro para controlar la orientación y distancias.
En montaña las condiciones meteorológicas cambian rápidamente y esto puede suponer una situación de riesgo para el excursionista o montañero. Es importante ir bien preparado, para esto es muy útil completar su equipo con un altímetro barométrico, un termómetro y un anemómetro portátil.
También son aconsejables unos prismáticos ligeros para tener control del entorno en todo momento. Desde Raig, recomendamos las series entre 8 y 10 aumentos y entre 28mm y 32mm de apertura.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades