Se utilizan para medir pesos especialmente pesados. Son balanzas capaces de pesar desde materias primas, hasta animales, personas, coches o cualquier pieza de grandes dimensiones.
Las básculas industriales son imprescindibles en la producción de cualquier fábrica, se utilizan a diario para pesar objetos que a posteriori se comercializan o se transportan.
A diferencia de las balanzas comerciales, las industriales tienen una capacidad mínima de pesaje superior que las comerciales.
Existen diferentes modelos de balanzas industriales que variaran de diseño y tamaño en función de la actividad manufacturera que se realice. Por ejemplo, las básculas para camiones entre otras, están proyectadas para pesar componentes de gran envergadura, son mucho más robustas y resistentes que otro tipo de balanza industrial ya que poniéndola al límite de su capacidad no se avería. En cambio una balanza industrial para pesar los alimentos de un hospital en el que tienen que hacer la comida a miles de personas, requerirá una mayor precisión cuyo margen de error sea nulo, una plataforma de dimensiones más reducidas y una capacidad más pequeña que la de una balanza para pesar elementos de grandes superficies.
Las unidades de medida de este tipo de balanzas van desde microgramos hasta toneladas, adquiriendo una precisión del objeto muy minuciosa.
En definitiva, las básculas industriales son utilizadas en infinitos sectores como el de la agricultura: para determinar la cosecha recaudada y luego poder exportarla y comercializarla en base a los kilos/tonas. También en sectores automovilísticos, chatarrerías, aeropuertos, restaurantes, hospitales etc.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades