La astronomía etimológicamente significa el estudio de los astros y es aquella ciencia que se ocupa del estudio del universo y de los entes que lo componen, tales como estrellas de cualquier clase, planetas y sus satélites, cometas y meteoritos, materia interestelar, etc. Todo ello en su conjunto forma las galaxias (que, al agruparse, forman cúmulos de galaxias y súper cúmulos) y la astronomía se ocupa, pues, del estudio de sus posiciones, movimientos y de todo lo que esté relacionado con los mismos.
Una vez sabemos lo que es la astronomía, nos queda dotarnos de los instrumentos necesarios para hacer las observaciones, aquí el producto principal es el telescopio astronómico, los cuales se dividen entre los de funcionamiento manual y los de sistema GO-TO o automáticos. Con un telescopio llegaremos a ver planetas y objetos celestes inalcanzables a simple vista e incluso detalles más lejanos como anillos de saturno o nebulosas.
Un equipo de astronomía puede llegar a ser muy completo, si le añadimos otras herramientas como son los planisferios, prismáticos astronómicos y todos los accesorios que te puedas imaginar. Una gran ventaja es que actualmente la mayoría de estos productos son portátiles y te podrán acompañar a tus excursiones astronómicas de campo.
En RAIG ofrecemos una variedad de artículos relacionados con esta ciencia tan antigua como moderna, desde telescopios astronómicos hasta todo tipo de material o accesorios vinculados al estudio de esta disciplina.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades