Teniendo en cuenta la gran vastedad de cámaras en el mercado fotográfico cabe mencionar algunos detalles técnicos fundamentales:
Al emplear cámaras digitales que dispongan de un zoom óptico de más de 3 aumentos, podrán presentar problemas de viñeteo, es decir, nos aparecerá un marco negro en el perímetro de la imágen. A veces en forma redonda, otras veces cuadrada en la parte superior, etc. Evitar el viñeteo es casi misión imposible. No obstante, contra menor sea el angular de la cámara y su zoom óptico mejores resultados obtendremos. De todas formas, siempre deberemos editar la imágen para que tenga un resultado óptimo.
Al querer emplear una cámara reflex, la distancia del objetivo deberá comprender entre 40 y 50mm.
Básicamente los mejores resultados se obtienen con cámaras con un objetivo cuya distancia focal es de 50mm (convertido a pequeño formato)
Las distancias focales de los objetivos de cámaras digitales son generalmente más pequeñas que en cámaras de pequeño formato (35mm) tradicionales debido al medio de registro (chip).
La conversión de las distancias focales indicadas a pequeño formato se encuentra en las instrucciones de manejo de su cámara.
Características técnicas:
- El adaptador es apto tanto para telescopios con ocular recto como con ocular oblicuo. El ajuste necesario se realiza en algunos instantes mediante una rosca de fijación.
- El portador de la cámara queda ajustado en la posición debida mediante un enclavamiento de esfera elástico.